domingo, 14 de septiembre de 2008

51



Cruz estaba observando el callejón. El Ronin debería de haber aterrizado allí cuando la tienda de campaña se rompió por el tirón. Oyó al pensador a sus espaldas:
-¿Esteban, qué ha pasado?
Cruz se giró. El Pensador y el Pipa de la bolsa de deporte lo miraban mientras el delgaducho que le había salvado aún se frotaba la cara, negra y enrojecida por las brasas.
Cruz le explicó lo que, atraído por el humo, había descubierto a alguien peligroso acampando en la azotea.
-Mmh... -El Pensador se agachó para inspeccionar los restos desgarrados de la tienda, que aún seguían anclados al suelo. Lo siguiente que inspeccionó fueron la hoguera y el animal chamuscado. - ¿Es esto un gato? ¿Por qué iba alguien a querer quemar un gato?
Cruz estaba examinando la cara de su Pipa particular. Se le había quemado la piel, formando unas llagas muy extrañas de ondulante cuero churruscado. -¿Supongo que para comer, no?
-¡¿Para comer?! -Las pequeñas facciones del cabezudo se retorcieron- ¡¿Quien iba a comerse un animal?!
-Era alguien a quien ya había visto antes, también de otra dimensión, como yo.
La mueca de asco se transformó en una amplia sonrisa.
-¿Ya le conocías? ¿También dices que es de otra dimension? ¡Y se comporta de modo extraño! ¡Es otro Perdido! ¡Quizás, si ya le conocías, incluso otro Perdido Primigenio! -Corrió con excitación hasta Cruz- ¡¿A dónde se ha ido?!
-Ha saltado por ese lado. -Cruz señaló el muro que daba al callejón contrario al de la salida de incendios- Pero, por algna razón, no ha llegado abajo.
El pensador se asomó.
-Qué raro...
Asumió la postura que usaba para la comunicación telepática a distancia, con la expresión de estreñimiento acostumbrada. Cruz miró el gato, medio devorado. Qué lástima que fuese eso, un gato. Si hubiera sido cualquier animal comestible, lo hubiese aprovechado...
-Esteban, ya está arreglado.
-¿El qué?
-He advertido de que en esta zona del Reino hay un Perdido, y posiblemente violento. Lo buscarán. Pero venga, partamos ya.
-Pero... ¿Y el ronin?
-¿El Perdido? No hará daño a nadie, este vecindario del Reino está desocupado, es algo antiguo. Es más, el Pipa se ha equivocado de lugar, no debíamos salir aquí a la superficie... Pero al estar pendiente de que tu Pipa nos pudiera seguir, se ha confundido de túnel. ¡Aunque, en realidad, ha sido un golpe de suerte!- Cruz limpiaba con la camisa la cara manchada de su Pipa.- Otro Perdido... ¡Qué maravilla!

No hay comentarios: