domingo, 14 de septiembre de 2008

71



-Esto ocurrió de manera natural, – el Pensador se frotaba con una de sus manos palmeadas las pequeñas membranas que unían los dedos de la otra- nadie podía haberlo provocado queriendo. Pero resultó que, progresivamente, en algunos Reinos había Primigenios con más talento para inventar las historias que distrerían a los Personajes. Otros, en cambio, eras más hábiles a la hora de transformarse o de escabullirse para dejar la comida inadvertidos. Fueron los primeros el Pensador primigenio y Pipas Primigenios. Aún tuvo que pasar mucho tiempo de guerras y devastación pero durante esos años, los Primigenios desarrollaron nuevas técnicas. Como lel Pensador eran los que inventaban las excusas y los Pipas los que actuaban camuflados, los primeros empezaron a desarrollar la capacidad de proyectar sus pensamientos con claridad sobre las mentes de los segundos, que lentamente iban sacrificando sus habilidades mentales por una mejor capacidad de camuflaje y por un aumento de su poderío físico. Las cabezas de los Pipas se hicieron progresivamente más pequeñas, y su inteligencia más reducida, pero sus habilidades de camuflaje se hicieron perfectas, su capacidad de actuación sobresaliente y sus delgados cuerpos más fuertes y resistentes que los de ningún Primigenio. Su capacidad para construir los Parapetos aumentó también, al principio para ofrecer un refugio a el Pensador que les transmitían como actuar. También crearon Parapetos más complejos para poder dejar comida a los Personajes con mayor seguridad, repletos de puertas secretas... Y para poder entrar o salir por cualquiera de ellas, para poder estrujarse y retorcerse por donde hiciese falta, los Pipas Primigenios empezaron a poder pegarse a las paredes y sus articulaciones se volvieron crujientes como lo son ahora.
Cruz estaba muy sorprendido. Lo que le contaba era, más o menos, una especie de teoría de la evolución aplicada a los Pipas y los Pensadores. Era extraño que un simple mito hicese referencia a un proceso tan poco intuitivo para gentes sin conocimientos científicos... probablemente había una gran dosis de verdad en lo que le contaba.
-Entonces, un gran día, algun el Pensador descubrió, no se sabe como, una de las cosas más importantes del mundo. Un personaje puede participar del Polvo en solitario, acumulando poca energía. Si se une a un segundo Personaje, la energía acumulada es superior. Si son tres, generan mucha más... Pero, si alternan esas opciones, generan más, del mismo modo que si Participan del Polvo de formas diferentes... Pues existen prácticas distintas en que usan partes diferentes del cuerpo, e ir alternando entre unas y otras aumenta la obtención de energía, y, de forma inversa, la repetición hace que cada vez se obtenga menos energía de una misma práctica. Pero las opciones son limitadas, claro, hay un número máximo de estrategias y posturas que los Personajes pueden hacer sin repetirse. Por eso, para transformar las viejas posturas en nuevas situaciones, el Pensador descubrió que, igual que podía transmitir a los Pipa las historias que distraerían a los Personajes mientras los alimentaban, podían llenar los vacíos cerebros de los Personajes con historias. Así, la misma Postura pasa a ser técnicamente una distinta al estar englobada en una historia diferente.
Cruz estaba callado. Ahora comprendía lo que había visto en la ciudad, lo que tanto lo había extrañado. Los Personajes que vagaban por la calle no estaban siguiendo ninguna historia y se guiaban por los principios basicos de su especie: Copular con lo que encontrasen. Pero muchos otros habían estado participando en historias. Así, el ladrón y la policía o los estudiantes en el almacén de material deportivo parecían estar despiertos pero, al aparecer él e interrumpir las historias, se quedaban desorientados y revertían a su estado básico... Y, probablemente, los estudiantes que sí reaccionaron fueron capaces de hacerlo porque supieron adaptar su irrupción a la historia que estaban siguiendo.
El pensador malinterpretó la expresión de Cruz.
-¿Ahora sí que lo has recordado, verdad?

No hay comentarios: