domingo, 14 de septiembre de 2008

70



El doctor Cruz estaba absorto en la historia. ¿Quien hubiera imaginado que el Pensador, con su voz de niña y su aspecto y maneras grotescas conseguiría resultar un narrador tan atractivo? Solo se había dado cuenta de que tenía sed cuando Pan le ofreció un bidón de agua, uno distinto del que había usado el Pensador.
-¡Continúa! -pidió entre sorbos.
El Pensador tosió antes de entonar de nuevo la historia con su vocecilla aflautada.
-Contaba que la supervivencia de los reinos dependía de un factor: La cantidad de Primigenios que una Reina o Rey podía producir. Como ya has debido deducir, las Reinas y Reyes se alimentan de Personajes, consiguiendo así la energía necesaria para dar a luz a uno de sus hijos y a un nuevo Personaje. Debes saber que los Personajes recién nacidos tienen una cantidad muy pequeña de energía... Es solo al final de su corta vida que han acumulado algo de energía, que la Reina consume para vivir y para poder dar a luz.
Cruz, que había estado jugando con la hipotesis desde que le habían dicho que las reinas se “plantaban” cerca de aguas subterráneas, decidió marcarse un tanto.
-¡Ya comprendo! -exclamó sin mirar a Pan, que había captado su idea de que los seres de esta dimensión eran vegetales- ¡Los Personajes van cargando su energía al estar expuestos algunos años a la luz del sol!
El pensador lo miró, con los pequeños ojos verdes tan abiertos como era posible.
-No. Eso es ridículo. ¿Qué tiene que ver el sol con lo que estoy contando?
Cruz sorbió en silencio un poco de agua.
-No, los Personajes la consiguen a través de una extraña energía liberada por lo que llamamos el Polvo.
-¿El polvo?
-Sí, Polvo. Cuando los Personajes hablan, lo pueden llamar de muchos modos. Se me ocurren “Sexo”, “Kiki”, “Follar”...
Cruz lo interrumpió, avergonzado por no haber entendido lo que “polvo” podía significar en una dimensión pornográfica.
-Bien, ya que lo has entendido, sigamos. ¿Has visto como se comportan los Personajes que deambulan por la calle, verdad?
Cruz recordó a los ausentes seres que poblaban las calles de la ciudad, de lo que ahora sabía que era un Reino, que vagaban por la acera mirando al tendido hasta toparse con alguien, momento en el que el sexo tomaba las riendas. Asintió con la cabeza.
-Así eran los primeros Reinos. Por debajo, eran complejos túneles, casi tanto como ahora, pero los Personajes vagaban por una superficie desierta limitada por unos pocos Parapetos en forma de barandas o cercados que los Primigenios construían. Eran también los encargados de alimentarlos, y debían hacerlo a escondidas: por alguna extraña razón, si un Personaje veía a los Primigenios con su aspecto natural, los atacaban con gran violencia y, en el peor de los casos, los desmembraban. Si el Primigenio conseguía defenderse, con las Porras elécticas que les podían brotar de los antebrazos, corrían el riesgo de dañar a un Personaje, incluso matandolo, perdiendo así su energía acumulada. Por eso, los Primigenios contaban con una primitiva habilidad para cambiar de aspecto. Mientras unos tomaban forma de Personaje para distraerlos -evidentemente, sin tocarlos- otros dejaban la comida y desaparecían bajo tierra rápidamente.
Cruz no acababa de entender cómo distraían exactamente a los Personajes, pero decidió no preguntar y seguir escuchando.
-La cantidad de energía que se consigue cuando más de un Personaje participa del Polvo es mayor que la que genera al participar uno solo, pero con el sistema primitivo, la energía total que podían acumular era bastante limitada. Así pues, si una estrategia para conseguir más energía era robar personajes de otros reinos, la otra era optimizar el proceso de generación de energía.

No hay comentarios: