domingo, 14 de septiembre de 2008

52



Cruz aún buscó por la azotea unos minutos, buscando sin saber muy bien el qué, mientras el Pensador esperaba, paciente. Finalmente se rindió, y sus respectivos delgaduchos los llevaron en brazos hasta la calle. Allí les esperaba una especie de carro, parecido a los de las películas del oeste, con caballos incluidos.
-¡¿Pero qué es esto?!
El pensador se subió al banco de madera que había en la parte delantera y su Pipa lo siguió para sentarse a su lado, en el centro.
-Vamos, vamos, Esteban. Aunque no tengamos prisa, esta zona está más al sur que el punto que había previsto para salir... ¿Y tampoco vamos a quedarnos aquí por nada, verdad?
-¿Pero a qué viene lo del carro? ¿Y los caballos? ¿De dónde han salido? ¿Y por qué un carro? ¡Pero si en esta misma calle hay tres coches abandonados!
-No sabemos maniobrar con los coches, Esteban. Venga, sube.
El hambiento Cruz montó, escrutando el edificio del que habían bajado. Ese Ronin había desaparecido sin dejar rastro... El Pipa del pensador tomó las riendas de los blancos caballos, que relincharon sonoramente antes de arrancar a trotar.
-Yo sí que sé conducir un coche. -dijo finalmente Cruz. El hambre lo mareaba.
-¡Qué pena no haberlo sabido antes! Pero ahora ya lo tenemos cargado, volver a descargarlo todo sería perder mucho tiempo.
Cruz se giró, para mirar la parte cubierta del carro. No pudo evitar dar un pequeño salto, y porbablemente se habría caído de no haber sido por su Pipa, que lo cogió por los hombros. Además de algun cajón de madera, había decenas de cadáveres desnudos y apilados, con sus caras de macarra, sus pieles tatuadas y sus amplios senos. Algunos aún conservaban algo de ropa. Otros exhibían sus fríos genitales de cadáver con el mismo pudor con el que lo habían hecho al estar vivos.
-¿Qué es todo esto?
-Son, simplemente, Personajes y unos cajones llenos de bidones de papilla para tí.
A Cruz se le pasó el asco de golpe, en pocos momentos ya estaba sorbiendo papilla como un loco. Así que a los hombres y mujeres de la superficie los llamaban “Personajes”. ¿Pero para qué querían llevarse todos esos cadáveres porno de viaje?
Es más. ¿A dónde iban?

No hay comentarios: